El incidente se produjo en un área del gigante Qilu Tianhe Parmaceutical Co., por las chispas que saltaron de un trabajo de soldadura en un cilindro, por el que también terminaron heridos 12 bomberos
Diez personas murieron en un incendio en una importante fábrica farmacéutica en China, donde son frecuentes los accidentes industriales, anunció el lunes 15 de abril la agencia oficial Xinhua.
El accidente se produjo en un área del gigante Qilu Tianhe Parmaceutical Co., en la provincia de Shandong (este), por las chispas que saltaron de un trabajo de soldadura en un cilindro.
Doce bomberos resultaron heridos pero sin comprometer su vida, agregó la agencia e indicó que las autoridades abrieron una investigación.
La empresa Qilu Tianhe invirtió 1.000 millones de yuanes (150 millones de dólares) en esta planta de 280.000 mt2 situada en la ciudad de Jinan, a 500 km al sur de Pekín.
La fábrica produce medicamentos contra las infecciones, el cáncer y los problemas cardiovasculares para Europa, América del Norte, Sudamérica y Oriente Medio, según el sitio de internet de la compañía.
En China, los accidentes industriales son frecuentes y mortales, en un país en que no suelen aplicar las reglas de seguridad en las plantas.
Hace unas semanas, una explosión química en la provincia de Jiangsu dejó 78 muertos y cientos de heridos.