Los vientos provenientes del norte harán que la cortina de humo continúe desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires

El humo de los incendios forestales que desde hace 18 días azotan a la Amazonía llegó a varias provincias del norte de Argentina, donde también se están produciendo quemas, informó este viernes 23 de agosto una portavoz del Servicio Meteorológico (SMN) del país austral.

“El humo es una combinación. Puede haber algo del incendio grande del norte de Brasil pero también es de los incendios de Bolivia, Paraguay y del norte de Argentina”, destacó la portavoz del SMN Cindy Fernández.

Debido a la presencia de vientos provenientes del norte, la cortina de humo continuará desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires y la zona centro del país, aunque desde el SMN ven poco probable que se propague más al sur, donde predominan los vientos de componente oeste.

“El viento norte va a continuar a lo largo de todo el fin de semana y también comienzos de la semana que viene con lo cual es esperable que haya algunos periodos donde quizás el humo sea mucho más perceptible que otras veces pero presencia del humo va a seguir habiendo”, puntualizó Fernández.