Un hombre armado que atacó un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos, murió tras enfrentarse a la policía, informaron las autoridades

Agentes policiales llegaron al Centro de detención de Northwest el sábado por la mañana, tras recibir un reporte de que el hombre -armado con un rifle- había incendiado un vehículo e intentado prender fuego a un gran tanque de propano, dijo el departamento de policía local en un comunicado.

Identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial. Además del arma, llevaba bengalas y un bolso, según el comunicado.

Ninguno de los cuatro agentes que participaron en la operación resultó herido.

El atacante había sido previamente condenado por obstruir la acción de un policía tras un altercado ocurrido durante una protesta afuera de la misma instalación de detención el año pasado, según reportes de medios locales.

La inmigración está en el centro de un intenso debate político en Estados Unidos, que enfrenta desde hace más de un año una crisis migratoria en su frontera con México.

Entre viernes y sábado, decenas de manifestaciones fueron organizadas en todo el país para pedir el cierre de los centros de detención situados en la frontera y para oponerse a las redadas policiales contra migrantes anunciadas para este domingo por el presidente Donald Trump.