El Ministro Interino Arturo Murillo, anunció que en las próximas horas presentarán la demanda internacional sobre este caso ante las instancias que correspondan.

El Gobierno Interino de Bolivia anunció este miércoles 20 de noviembre que presentará una denuncia internacional en contra de Evo Morales, por “crímenes de lesa humanidad”, se le acusa de organizar desde su asilo en México, los bloqueos para impedir que llegue alimento a varias ciudades bolivianas.

La base de esta demanda es un video presentado a los medios por el Ministro Interino de Gobierno, Arturo Murillo, en el que se muestra a un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarhui, en una conversación telefónica en altavoz con una persona a quien las autoridades identifican como Evo Morales.

En el video, cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, se escucha supuestamente a Morales dar instrucciones para organizar a los cocaleros y resistir en bloqueos de carreteras en contra del Gobierno provisional de Jeanine Áñez.

Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad“, se escucha en el video a la voz identificada como Morales, quien también recuerda que cuando le expulsaron del Congreso boliviano en 2002, siendo diputado, hubo bloqueos para que le permitieran retornar al Parlamento.

Murillo, ofreció llevar el video a cualquier laboratorio para demostrar su autenticidad y que es Evo Morales, quien habla con el dirigente cocalero.

El Ministro Interino expresó:”No es posible que Evo Morales quiera seguir enfrentando a bolivianos contra bolivianos, no es posible que Evo Morales, después de que el pueblo creyó tanto en él, ordene asesinar a su pueblo, ordene que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad“.