El Secretario norteamericano aseguró que cada vez que los venezolanos trabajan en defender sus derechos, se acercan “a la verdadera celebración de la independencia”

“Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”, aseguró este sábado el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Sus declaraciones se dan justo en el marco de la celebración de celebración del Día de la Independencia norteamericana este 4 de julio y la venidera conmemoración de Día de la Independencia en Venezuela, este próximo domingo 5 de julio.

Una vez más, Pompeo ratificó el apoyo del gobierno estadounidense a las acciones llevadas a cabo por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Asimismo, el Secretario norteamericano explicó que su compromiso con la democracia venezolana no terminará hasta lograr la libertad de la nación, la cual se encuentra asfixiada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, insistió que cada vez que los venezolanos trabajan en defender de sus derechos, se acercan “a la verdadera celebración de la independencia”.