“Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, enfatizó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro acelerado y precalificación de la Sputnik V, el primer prototipo de vacuna contra el coronavirus que ha sido registrado.

El Programa de Precalificación es un programa de las Naciones Unidas, coordinado por la OMS, para evaluar su calidad, seguridad y eficacia.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo, señaló:“La Federación Rusa fue la primera en el mundo en registrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se creó con base en una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia. Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales”.