“Las autoridades militares deberían colaborar con los expertos en salud para diseñar políticas, configurar la agenda de investigación y realizar simulaciones de enfermedades en las cuales el patógeno fuera capaz de matar a millones o incluso miles de millones de personas”, manifestó Gates en un texto publicado en El País de España

Las opiniones del empresario estadounidense Bill Gates en materia de salud pública siguen generando polémica. Sus comentarios sobre la posibilidad de que la vacunación contra la COVID-19 deba ser cada seis meses en personas mayores de 50 años ya lo pusieron en la mira de quienes piensan que, detrás de esta pandemia, hay intereses comerciales.

En una entrevista con CNN, consideró que las personas de más de 50 o 60 años probablemente tendrán que colocarse un refuerzo dos veces al año.

Pero en el extracto de un libro publicado el pasado 16 de mayo en el diario El País de España, Gates manifestó que los gobiernos deben prepararse para un posible “ataque bioterrorista”.

“Aunque el plan mundial debería centrarse principalmente en protegernos de los patógenos naturales, los gobiernos también tendrían que tomarse muy en serio la posibilidad de colaborar con el fin de prepararse para un ataque bioterrorista”, escribió Gates. “Gran parte de este plan consiste en dar pasos que deberíamos dar de todas formas, como mejorar la vigilancia de las enfermedades, así como prepararnos para diseñar tratamientos y vacunas con más rapidez. No obstante, las autoridades militares deberían colaborar con los expertos en salud para diseñar políticas, configurar la agenda de investigación y realizar simulaciones de enfermedades en las cuales el patógeno fuera capaz de matar a millones o incluso miles de millones de personas”.

Lea más en:

https://elpais.com/ideas/2022-05-17/prevengamos-la-proxima-pandemia-mientras-aun-recordamos-el-horror-vivido.html

También está circulando un video de una intervención de Gates en la cual pregunta qué pasaría si un terrorista liberara un patógeno en 10 aeropuertos.