En la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que comenzó este martes 30 de octubre, se hablará sobre la crisis venezolana.

La asamblea, que se realiza de manera virtual, votará dos proyectos de resolución sobre la situación de Venezuela y Nicaragua. Colombia, secundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela presentaron un borrador de resolución titulado “La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes”, marcó el Diario Las Américas.

El internacionalista Luis Angarita opinó que es un avance que se distancien de las posiciones del Grupo de Lima, con una resolución que sea acogida por todos.

Angarita, en declaraciones para Unión Radio, subrayó que la comunidad internacional sigue preocupada por Venezuela. Pero reiteró que ninguna decisión es vinculante.

En cuanto a las elecciones parlamentarias y la OEA, el profesor acotó que la resolución del organismo no tendrá efectos prácticos en la vida venezolana.