23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

EEUU extenderá distanciamiento social para combatir el COVID-19

Fecha:

Comparte:

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que «vamos a ganar y seguiremos vigilando al enemigo invisible (COVID-19). Cada día aprendemos más (…) el virus sobrevive mejor en ambientes fríos que en cálidos»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves 23 de abril que su Gobierno extenderá más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el COVID-19 si así lo considera necesario.

“Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas”, aseguró Trump en su rueda de prensa diaria sobre el estado del COVID-19 en Estados Unidos.

El distanciamiento social fue impuesto desde mediados de marzo por un periodo inicial de 15 días, y luego las extendió por otros 30 días que concluirán el 30 de abril.

Trump aseguró que «estamos ganando, vamos a ganar y seguiremos vigilando al enemigo invisible (COVID-19). Cada día aprendemos más (…) el virus sobrevive mejor en ambientes fríos que en cálidos».

A su vez, el mandatario animó a los estados a iniciar planes de reapertura económica y social que, idealmente, no entren en conflicto con las medidas preventivas para evitar la expansión.

De hecho, Trump reiteró sus críticas al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, uno de los pioneros en poner en marcha estos planes de reapertura económica.

A partir de mañana en Georgia abrirán negocios como salones de manicura, estudios de tatuajes, gimnasios o boleras; mientras que la próxima semana ya lo harán restaurantes o cines.

“Le dije, ‘tu tomas las decisiones’, le dije ‘no estás siguiendo los protocolos, pero te voy a dejar tomar tu decisión, pero quiero que la gente en Georgia esté segura, y no quiero que esto estalle porque estás decidiendo hacer algo que no está en los protocolos’”, explicó Trump sobre una reciente conversación con Kemp.

“Si me preguntan -añadió- si estoy contento con esto, no estoy contento y no estoy contento con Brian Kemp”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Prosperi: «El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político»

El candidato de AD a las primarias, Carlos Prosperi, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de...

Para este miércoles se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida,...

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...