25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Falleció esposa de presidente uruguayo Tabaré Vásquez

Fecha:

Comparte:

La primera dama de Uruguay era una persona «muy comprometida con los planes sociales»

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de este miércoles en Montevideo a los 82 años, informaron fuentes oficiales.

Según explicó a Efe Marcos Othegy, senador de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), Delgado era una persona «muy comprometida con los planes sociales, fundamentalmente en la niñez y la adolescencia».

Asimismo, el político resaltó que quien fuera primera dama llevó adelante un plan nacional de inclusión en materia de salud bucal enfocado a las personas más vulnerables del país.

Tras el fallecimiento, difundido por la web de la Presidencia de la República, varias figuras de la política uruguaya expresaron su pesar al mandatario y a su familia por medio de las redes sociales.

El candidato por el FA a las elecciones de octubre próximo, Daniel Martínez, escribió: «Apretado abrazo al compañero Presidente Tabaré y a toda su familia ante la triste pérdida Maria Auxiliadora. QEPD».

En la misma línea, el aspirante presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló: «Para el presidente Vázquez y sus hijos nuestro abrazo afectuoso. Todo el país lo acompaña en este momento de dolor».

«Hacemos llegar al Presidente Tabaré Vázquez a sus hijos y a toda su familia, nuestro más sentido saludo ante el fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado», subrayó el candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, en la misma red social.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de María Auxiliadora. Nuestras condolencias al presidente Tabaré Vázquez y su familia en este momento difícil».

Delgado y Vázquez, quien gobernó al país en dos períodos (2005-2010 y 2015 hasta la actualidad), son padres de cuatro hijos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...