20.4 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Falleció esposa de presidente uruguayo Tabaré Vásquez

Fecha:

Comparte:

La primera dama de Uruguay era una persona «muy comprometida con los planes sociales»

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de este miércoles en Montevideo a los 82 años, informaron fuentes oficiales.

Según explicó a Efe Marcos Othegy, senador de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), Delgado era una persona «muy comprometida con los planes sociales, fundamentalmente en la niñez y la adolescencia».

Asimismo, el político resaltó que quien fuera primera dama llevó adelante un plan nacional de inclusión en materia de salud bucal enfocado a las personas más vulnerables del país.

Tras el fallecimiento, difundido por la web de la Presidencia de la República, varias figuras de la política uruguaya expresaron su pesar al mandatario y a su familia por medio de las redes sociales.

El candidato por el FA a las elecciones de octubre próximo, Daniel Martínez, escribió: «Apretado abrazo al compañero Presidente Tabaré y a toda su familia ante la triste pérdida Maria Auxiliadora. QEPD».

En la misma línea, el aspirante presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló: «Para el presidente Vázquez y sus hijos nuestro abrazo afectuoso. Todo el país lo acompaña en este momento de dolor».

«Hacemos llegar al Presidente Tabaré Vázquez a sus hijos y a toda su familia, nuestro más sentido saludo ante el fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado», subrayó el candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, en la misma red social.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de María Auxiliadora. Nuestras condolencias al presidente Tabaré Vázquez y su familia en este momento difícil».

Delgado y Vázquez, quien gobernó al país en dos períodos (2005-2010 y 2015 hasta la actualidad), son padres de cuatro hijos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este martes #7Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

Luis Aguilar: La política se hace desde desde la calle, no desde Instagram y Twitter

El presidente de la Cámara Municipal de Baruta, señala que para conectar con la gente “los dirigentes deben llegar a las comunidades ayudándola solucionar...

Sin respuesta oficial sobre el aumento de salarios crece el descontento de los trabajadores que protestan en la calle

"Nos estamos muriendo. Esa es la realidad de los trabajadores venezolanos, sin dramatismo ninguno", advierte José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores...

México derrotó a Venezuela y lidera la Serie del Caribe

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a...

Esto es lo que dijo el embajador de Francia en Venezuela sobre los presos políticos

Abogó para que se acelere la aplicación del acuerdo social alcanzado en la mesa de diálogo en México y dijo que ahora quieren impulsar...