«Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse», dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima
El expresidente peruano Alan García es operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht, informó su abogado.
El hospital indicó que García, de 69 años, tiene «una herida de bala en la cabeza» y está siendo operado.

«Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado, el paciente ingresó al hospital con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza», indicó el ministerio de Salud.
García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue ubicado para su detención en su vivienda limeña del distrito residencial de Miraflores hacia las 6:30 locales.
La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.