Luego de anunciar su renuncia a la presidencia, México ofreció otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades a Evo Morales.

Evo Morales, aseguró que ya salió de Bolivia rumbo a México. Algunas fuentes cercanas a su partido habrían confirmado que partió desde la región de Cochabamba, en donde se había refugiado para salvaguardar su integridad.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que para asegurar el traslado, Evo Morales, inició su viaje en un avión del Gobierno Mexicano,luego de haberse confirmado la solicitud de asilo en el país.

De igual modo, el ex mandatario boliviano anunció su salida hacia el país azteca, y agradeció por el “desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano” ,que le “brindó asilo para cuidar de nuestra vida”; aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que partía con dolor de Bolivia, pero prometió regresar con más “fuerza y energía”.

Ebrard, expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales, “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro”.

Evo Morales, renunció a la Presidencia el pasado 10 de noviembre, luego de varios días de manifestaciones cívicas y militares en el país.

¡Aprobado! Evo Morales solicitó formalmente asilo a México por razones humanitarias