«Silvio Berlusconi está internado en terapia intensiva para la cura de una infección pulmonar que se encuadra en el contexto de una condición hematológica crónica, una leucemia mielomonocítica, de la que es portador hace tiempo»
El senador y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, tiene leucemia mielomonocítica crónica (LMC), confirmó el boletín médico del hospital San Raffaele, de Milán, firmado por su director y médico personal del ex premier, Alberto Zangrillo.
«Silvio Berlusconi está internado en terapia intensiva para la cura de una infección pulmonar que se encuadra en el contexto de una condición hematológica crónica, una leucemia mielomonocítica, de la que es portador hace tiempo», explica el comunicado.
«La estrategia terapéutica actual apunta a la cura del pulmón, con un tratamiento dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y la reanudación de condiciones clínicas preexistentes», agrega.
La LMC es un tipo de cáncer que comienza en las células que forman la médula ósea. Provoca un aumento de monocitos en la sangre, algo que causa una variedad de síntomas, incluidos algunos informados por fuentes cercanas a Berlusconi antes de su admisión, como fatiga, dificultad para respirar e infecciones.