En el “Día de la victoria sobre la Alemania nazi” el presidente ruso justificó la guerra en Ucrania y señaló que Occidente preparaba una invasión a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el deber del pueblo ruso es evitar que se repita el horror de una guerra mundial, en medio del desfile militar que se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú por la conmemoración del triunfo sobre el nazismo en la Segundo Guerra Mundial.

“Nuestro deber es recordar a aquellos que aplastaron el nazismo (…) y hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra global”, fueron sus palabras en el discurso en el que señaló que ” las acciones militares en Ucrania fueron necesarias porque Occidente se estaba “preparando para la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea”.

“Ellos trataron de crear una amenaza para nosotros, desplegando tropas. Cada vez era más peligroso, teníamos que hacer esto y era lo único que se podía hacer. Querían que fingiésemos que no nos enterábamos de nada, que nos lo tragásemos, pero somos otro tipo de país”, sentenció Putin.