23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Proceso de postulaciones para becas Chevening estará abierto hasta el #3Nov

Fecha:

Comparte:

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención) para que los becarios estudien cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)

El período de postulaciones para estudiar maestrías en el Reino Unido, a través del programa de becas Chevening, comenzó este 3 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2020. Todo el proceso de postulación es en línea a través de la plataforma www.chevening.org/apply.

Las becas Chevening se otorgan a individuos con sólidos antecedentes académicos, el compromiso y las habilidades necesarias para generar cambios positivos en sus comunidades y un plan de desarrollo profesional ambicioso que les permita demostrar cómo se beneficiarán de cursar una maestría en una de las excelentes universidades del Reino Unido.

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención) para que los becarios estudien cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Asimismo, los beneficiarios tienen acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde su creación en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido, a través de Chevening. Para el período académico 2021-2022, se ofrecerán 1.500 becas a nivel mundial, lo que evidencia el compromiso del Gobierno británico con el desarrollo internacional y la formación de la próxima generación de líderes mundiales.

En el caso de Venezuela, desde 1983 se han otorgado 437 becas Chevening a jóvenes profesionales del país. Para el período académico 2019-2020, un grupo de diez venezolanos fue seleccionado para estudiar maestrías en universidades británicas, en ámbitos tan diversos como enfermedades infeccionas, derecho internacional, energía, periodismo multimedia y gerencia pública.   

Para el período 2021-2022, las áreas prioritarias para la Embajada Británica en Caracas incluyen derechos humanos (libertad de expresión, igualdad de género y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática), asuntos humanitarios, desarrollo sostenible y cambio climático.  

La Directora de la Unidad de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Naomi Rayner, señaló:

“Este año, más que nunca, hemos visto cómo los desafíos globales exigen innovación, fuerte liderazgo y colaboración internacional. Chevening busca construir una comunidad internacional de personas comprometidas con esos valores y en generar un cambio positivo. Hacemos esto reuniendo a personas increíbles de todo el mundo y apoyándolos a través de la educación para que logren sus objetivos.”

“En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades de clase mundial y sabemos que nuestros entornos de aprendizaje se ven enriquecidos por la amplia diversidad de culturas, experiencias y puntos de vista representados en nuestros campus. Los becarios Chevening hacen una contribución significativa a estas comunidades, además de convertirse en una parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios y exbecarias.”

“Chevening representa lo mejor del Reino Unido, dando la bienvenida a personas de todo el mundo para estudiar, crecer y prosperar. Ser parte de la red Chevening infunde un fuerte sentido de orgullo y responsabilidad.”

La Directora del programa Chevening, Miranda Thomas, comentó:

“La experiencia Chevening es mucho más que una maestría. Además de una experiencia universitaria exigente académicamente y satisfactoria, te sumergimos en la cultura del Reino Unido.”

“Organizamos un programa exclusivo de eventos y actividades, para que los becarios puedan experimentar el patrimonio y la historia del Reino Unido, discutir políticas internacionales e interactuar con líderes de opinión en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales. En ocasiones anteriores, los becarios han podido visitar la Residencia del Primer Ministro en 10 Downing Street, han hecho pasantías profesionales en la BBC y han visitado el estadio de Anfield, donde juega el Liverpool F.C., campeón europeo el año pasado.”

El Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, dijo:


“Las becas Chevening son una oportunidad perfecta para jóvenes profesionales que quieran generar un impacto positivo en sus comunidades, tengan una visión clara para su futuro y la capacidad de lograr los objetivos que se plantean en sus diversos ámbitos de acción.

Si esto te describe es muy probable que encajes en nuestra comunidad de más de 50.000 exbecarios en todo el mundo, de los cuales más de 400 son venezolanos. Chevening es uno de los mecanismos de cooperación del Gobierno británico para promover el desarrollo y la prosperidad de Venezuela, ayudando a formar a las próximas generaciones de profesionales líderes en sus campos. El programa Chevening cubre todos los gastos para que los becarios estudien una maestría de un año en cualquier universidad del Reino Unido, en cualquier área del conocimiento, lo cual constituye una oportunidad única para obtener una educación de clase mundial en el ambiente multicultural del Reino Unido.”

Para más información: Visite www.chevening.org/venezuela para información detallada sobre los criterios de elegibilidad, los plazos y condiciones de la beca. También hay información en las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas (@ukinvenezuela para Facebook, Twitter e Instagram).

Nota a los editores:  Chevening es el programa global de becas del Gobierno británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) y organizaciones aliadas. Chevening comenzó en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema mundial de becas. El programa se ofrece en más de 160 países y territorios y ha beneficiado a más de 50.000 personas en todo el mundo, constituyendo una influyente y prestigiosa red global. En los últimos cinco años se han otorgado alrededor de 9. 000 becas. El nombre “Chevening” proviene de la Chevening House, en Sevenoaks, Kent, actualmente la Residencia Oficial del Ministro de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...