22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Petróleo opera con pocos cambios tras eventos políticos de Irán y mala salud del rey saudí

Fecha:

Comparte:

Es probable que se tenga que esperar a que se aclare la política de producción de la OPEP para salir del rango en el que se encuentra el mercado del petróleo.

Los precios del petróleo cotizaban estables hoy, en medio de la incertidumbre política en los principales países productores tras la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero y el aplazamiento del viaje a Japón del príncipe heredero de Arabia Saudita por motivos de salud de su padre, el rey.

El Brent bajaba 24 centavos a 83,74 dólares el barril. El petróelo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para junio, que vence mañana, bajaba 33 centavos a 79,73 dólares el barril. El contrato de julio, más activo, perdía 28 centavos a 79,3 dólares.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, de línea dura y considerado durante mucho tiempo como posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán, informaron las autoridades y los medios estatales.

La política petrolera iraní no debería verse afectada por la repentina muerte del presidente, ya que Jamenei ostenta el poder supremo con la última palabra en todos los asuntos de Estado.

Por separado, el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, pospuso su visita a Japón, prevista para hoy, debido a un problema de salud de su padre, el rey Salman, dijo el secretario jefe del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi.

En tanto, en Europa, otra instalación energética rusa se vio afectada. La refinería de petróleo de Slavyansk, situada en la región de Krasnodar, resultó dañada tras un ataque con drones durante el fin de semana, informó la agencia estatal TASS, citando a un funcionario de seguridad de la empresa.

Rusia ha denunciado un aumento de los ataques ucranianos en su territorio desde que sus fuerzas abrieron un nuevo frente en la región ucraniana de Járkov, en el noreste del país, a principios de este mes.

«El mercado del petróleo sigue en gran medida dentro de un rango y, sin ningún catalizador nuevo, es probable que tengamos que esperar a que se aclare la política de producción de la OPEP para salir de este rango», dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, tienen previsto reunirse el 1 de junio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #21Jun

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...