24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Papa Francisco podría dejar el hospital el sábado #01Abr

Fecha:

Comparte:

El Vaticano también confirmó que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística del próximo 2 de abril, Domingo de Ramos

En un comunicado emitido desde el Vaticano en la mañana de este viernes 31 de marzo, segundo día que el Papa Francisco pasa en el hospital, se precisó que el Santo Padre podría regresar a Santa Marta durante la jornada de mañana, sábado 1 de abril.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó acerca del estado de la salud del Papa Francisco después de que fuera ingresado el pasado miércoles 29 de marzo por una bronquitis infecciosa.

Según especificó Bruni, “la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”. 

Por la noche, el papa Francisco cenó, comió pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, se puede leer en el comunicado enviado a los periodistas. 

Asimismo, se precisó que junto al Santo Padre se encontraban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería.

En la mañana de este viernes, después de desayunar, “ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo”.

“Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana”, se afirmó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por ello, el Vaticano también confirmó que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística del próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

Al finalizar la Audiencia General que presidió el pasado miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma por dificultades respiratorias. 

En el parte médico difundido el jueves 30 de marzo, se informó que se había detectado al Santo Padre “una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión”. Esta “produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...