El primer ministro británico necesitaba el respaldo de dos tercios de la cámara para sacar adelante su propuesta de ir a las urnas el 15 de octubre, pero solo obtuvo 298 votos de los 434 requeridos

Los partidos de la oposición bloquearon este miércoles 4 de septiembre en la Cámara de los Comunes la convocatoria de unas elecciones anticipadas, como pide el primer ministro británico, Boris Johnson, al menos hasta que la ley contra un “brexit” sin acuerdo complete todos los trámites parlamentarios, previsiblemente en los próximos días.

Las organizaciones opositoras no dieron el visto bueno a la petición de Johnson en la Cámara de convocar a unas elecciones anticipadas, al menos hasta que la ley contra un “brexit” sin acuerdo complete todos los pasos requeridos parlamentariamente, según se indicó.

Johnson requería el respaldo de dos tercios de la cámara para sacar adelante su propuesta de ir a las urnas el 15 de octubre, pero solo obtuvo 298 votos de los 434 necesarios.

La legislación que aprobó la noche de este miércoles la Cámara Baja para obligar al Gobierno británico a solicitar una nueva prórroga del “brexit” ha comenzado a ser debatida ya en la Cámara de los Lores, que debe aceptarla antes de que la jefa del Estado, Isabel II, estampe su firma en el texto.

“Dejemos que esta ley sea aprobada y reciba el asentimiento real. Entonces respaldaremos unas elecciones, para que no nos estrellemos sin un acuerdo fuera de la Unión Europea”, afirmó el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en el Parlamento.