La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó a una reunión de emergencia de expertos para examinar el brote actual de la viruela del mono, reseñaron portales internacionales.

Los principales temas de la reunión serían las vías de transmisión de la enfermedad, su propagación entre las personas homo y bisexuales, así como las vacunas, destacó la fuente.

En referente, el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, declaró que esa enfermedad puede afectar a cualquiera y no está asociada a ningún grupo de personas en particular: “El virus puede atacar a todas las personas, es un error destacar a alguien”, sostuvo.

El mundo está alerta

El funcionario anunció que en la actualidad hay 37 casos confirmados y 71 casos en investigación, asegurando que hay mas a medida que se amplíe la búsqueda.

La OMS señaló que los casos registrados en la región europea no están relacionados con viajes de los infectados a los países donde se considera endémica, es decir partes de África Occidental y Central.

Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Italia, Francia, Suecia, el Reino Unido, Estados Unidos y Portugal son los países que ya han registrado los primeros contagios de esta enfermedad.