Los manifestantes se han mantenido durante días expresando su rechazo frontal a la norma, de la que aún no se conocen los detalles en el acuerdo seguro entre Junts y el PSOE que posibilitaría presentar la ley de amnistía
Este jueves 9 de noviembre, varios manifestantes se mantienen a las afueras de la sede del Partido del PSOE en Madrid, pidiendo la renuncia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su oposición contra la posible ley de amnistía.
La Policía ha cortado las calles adyacentes y ha dispuesto un cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea, corean cánticos como «Puigdemont, a prisión» o «no es una sede, es un puticlub».
Algunos manifestantes, la mayoría con la cara tapada, han comenzado a aumentar la tensión en la primera línea de la protesta, moviendo vallas que se mantienen unidas con candados en los que se pueden percibir gestos fascistas.
Los manifestantes se mantienen tirando bengalas y petardos a los agentes, señalaron los portavoces de los cuerpos de seguridad de la región. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, 8.000 personas se han mantenido en constantes manifestaciones ante la posibilidad de una ley de amnistía idea liderada por Pedro Sánchez.
Los manifestantes se han mantenido durante días expresando su rechazo frontal a la norma, de la que aún no se conocen los detalles en el acuerdo seguro entre Junts y el PSOE que posibilitaría presentar la ley de amnistía.
Entre los concentrados en Vox se mantiene a su vez tras las expectativas luego de que se produjera el ataque a uno de los fundadores del partido mediante el ataque con un disparo que lo mantiene en una situación de extremos cuidados dentro de un hospital en Madrid.
Esta nueva concentración se ha desarrollado de forma paralela a la que se ha celebrado desde las 19 horas ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid para reclamar a Europa que frene la ley de amnistía que PSOE y Junts han pactado.
Una concentración que se ha disuelto antes de las 20 horas y en la que han participado algunas caras visibles del PP como los diputados Cayetana Álvarez de Toledo o Alfonso Serrano. Los manifestantes se han comenzado a desplazar andando desde la sede del Parlamento Europeo para seguir con las protestas en Ferraz.
Con información de El País/EFE