“Si aprovechamos la capacidad y los recursos colectivos del G20, podemos trazar un camino para salir de la pandemia y construir un futuro mejor, y más verde”, agregó el primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este sábado 21 de noviembre a los líderes del G20 una respuesta conjunta “ambiciosa” contra la pandemia de coronavirus y acciones decididas contra el cambio climático.

“El G20 se comprometió en marzo a hacer lo que fuera necesario para superar la pandemia y proteger vidas. En nuestra reunión de este fin de semana, debemos obligarnos a mantener esa promesa”, afirmó el jefe de Gobierno británico en un mensaje grabado antes del inicio de la cita virtual de líderes del grupo, organizada por Arabia Saudí.

“Si aprovechamos la capacidad y los recursos colectivos del G20, podemos trazar un camino para salir de la pandemia y construir un futuro mejor, y más verde”, agregó Johnson, que el próximo año será el anfitrión de la cumbre del clima COP26 que se celebrará en Glasgow (Escocia).

Durante la reunión de este sábado sobre los retos que presenta la COVID-19, el primer ministro británico subrayará el compromiso del Reino Unido para trabajar en favor de un acceso universal a las futuras vacunas.

Johnson animará al resto de participantes a colaborar en la plataforma COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar la vacunación a los más pobres, indicó en un comunicado Downing Street, su despacho oficial.