Hasta la fecha han fallecido 15.464 personas en hospitales británicos

El número de muertos por la COVID-19 en hospitales británicos, se incrementó a 15.464, tras sumarse otros 888 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informaron este sábado las autoridades sanitarias del Reino Unido.

La cifra de nuevos fallecimientos, que no contempla los ocurridos fuera de centros sanitarios, es superior a la de 847 decesos registrados el viernes 17 de abril, ya que, según los expertos, el Reino Unido atraviesa actualmente por el pico de la pandemia.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad, hasta las 8:00 am, 357.023 personas fueron sometidas al test del nuevo coronavirus, de las que 114.217 han dado positivo.

Los nuevos datos se dieron a conocer mientras prosigue la polémica por la falta de equipo protector (EPI), para los sanitarios que atienden enfermos con la COVID-19 y, según algunas organizaciones benéficas, podrían acabarse este fin de semana.

Ante las intensas críticas que está recibiendo el Ejecutivo, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, animó ayer a las empresas a ofrecerse a fabricar EPI, ya que la “alta demanda a nivel mundial” dificulta poder obtener los recursos necesarios.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, que actúa en representación del Primer Ministro, Boris Johnson, quien aún se recupera de la COVID-19, anunció el jueves que el Reino Unido extenderá al menos tres semanas -hasta el 7 de mayo- las medidas de confinamiento a fin de evitar la propagación de la enfermedad.