El papa León XIV recibió este viernes en el Vaticano al presidente del Consejo Europeo, António Costa, con el que conversó sobre «cómo lograr mejor la paz» en Ucrania y Gaza, explicó el dirigente comunitario tras la reunión.
También abordaron otros desafíos globales como el cambio climático o la dignidad del trabajo, indicó Costa en su cuenta de X, antiguo Twitter, tras el encuentro.
From Ukraine to Gaza, the world cries out for peace.
— António Costa (@eucopresident) June 6, 2025
Today, I had the honor of offering His Holiness Pope Leo @Pontifex an olive tree, a symbol of peace and reconciliation. In time, many branches will grow from this tree, each one of them standing for the peace our world so… pic.twitter.com/7nnFFMPxmv
«Hoy tuvimos una discusión muy inspiradora sobre cómo lograr mejor la paz, principalmente en Ucrania, Gaza y otras partes del mundo. Debemos seguir abordando problemas globales como el cambio climático, la reducción de las desigualdades y la dignidad del trabajo», escribió.
«León XIV es el papa de la paz, de la paz real», añadió el presidente del Consejo Europeo, que también expresó su deseo de que la Unión Europea y la Santa Sede «trabajen juntas por el bien común».
Por su parte, el Vaticano destacó en un comunicado que tras reunirse con el papa, Costa mantuvo otro encuentro con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Mirosław Wachowski.
Las reuniones permitieron «constatar las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Unión Europea y la voluntad de intensificar aún más el diálogo sobre temas de interés común, especialmente en relación con la propuesta de crear un fondo mundial para eliminar el hambre en el mundo y promover el desarrollo de los países más pobres».
También «se abordó el contexto internacional actual, con especial referencia a los conflictos de Ucrania y Gaza», concluye la nota.