La Unión Europea ratificó mantener su colaboración con el país

El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, destacó la necesidad de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela para solucionar la crisis migratoria que afecta a la región.

En un mensaje enviado con motivo de la segunda Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá, Borrell aseguró que “la principal solución a la crisis general en Venezuela es un proceso inclusivo hacia el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho a través de elecciones libres y justas”.

Sin embargo, consideró que mientras esto se alcanza, la comunidad internacional tiene “el deber y la responsabilidad de continuar apoyando al pueblo, los migrantes y refugiados en América Latina, que se ven dramáticamente afectados tanto por la crisis en su país como por la pandemia de la COVID-19″.

Por ello, ratificó el compromiso de la Unión Europea con mantener su colaboración “para aliviar la prolongada crisis y el sufrimiento humano en Venezuela y en la región”.

“Apoyamos al pueblo de Venezuela y a América Latina, y agradecemos a todos los gobiernos que colaboran y a las comunidades de acogida por su continua solidaridad en estos tiempos desafiantes”, expresó.

Con información de Monitoreamos