La embajadora estadounidense Kelly Craft, rechazó de plano la aprobación conjunta del comunicado por parte del Consejo

Estados Unidos, bloqueó este miércoles un comunicado de prensa propuesto por Rusia, al Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba “el uso de la fuerza y de mercenarios en Venezuela”, luego de que Caracas anunciara que frustró un intento de invasión.

La crisis política en el país venezolana volvió a enfrentar así por tercera vez en el mes a Washington y Moscú en la ONU, que cruzaron acusaciones con resabios de la Guerra Fría.

“Llamamos a todos los participantes en la discusión de hoy a condenar de manera inequívoca el intento de invasión del territorio soberano de Venezuela” liderado por Estados Unidos y Colombia, dijo el vice embajador de Rusia, Dimitri Polyansky, en una videoconferencia del Consejo abierta al público.

“Hoy queremos preguntar: ¿Cuál es el objetivo real del desfile de la marina estadounidense en el Caribe? ¿Hay más mercenarios ‘en el terreno’ en Venezuela? ¿Quién es responsable por los ataques contra infraestructura clave venezolana, incluidas las redes eléctricas?”, añadió.

Pero la embajadora estadounidense Kelly Craft, rechazó de plano la aprobación conjunta del comunicado por parte del Consejo.

Dijo que la denuncia venezolana reseñada en una carta al Consejo este mes, es “una compilación de acusaciones fantásticas y falsedades demostrables” y que son Rusia y Cuba, quienes “regularmente envían oficiales militares y mercenarios al país” sudamericano