El hecho ha provocado una ola de protestas en todo el país, toques de queda y medidas de seguridad para frenar las protestas y disturbios que han devengado en vandalismo en algunos casos

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó este miércoles a asesinato en segundo grado el cargo contra el expolicía, Derek Chauvin, que fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd, quien murió poco después, el 25 de mayo.

Según documentos judiciales citados por medios locales, Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal, que se espera comparezca ante los medios en las próximas horas, acusó igualmente a los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, ​​de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado.

George Floyd, de 46 años de edad, murió de asfixia por compresión de cuello y espalda, lo que derivó en falta de flujo sanguíneo al cerebro, reveló la autopsia independiente que solicitaron familiares.

Con información de EFE