El ataque fue perpetrado en un hotel. Hasta ahora se sabe que más de 700 líderes sociales y 135 ex combatientes de las FARC han sido asesinados desde la firma de la paz

Dos exguerrilleros de las FARC fueron asesinados cuando desayunaban en el restaurante de un hotel en Cúcuta, mientras otro ex combatiente resultó herido en ataque perpetrado este pasado viernes a las 8:10 am., cuando un hombre que ingresó al restaurante les disparó, informó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El atacante huyó en una motocicleta de placa venezolana tras cometer el crimen, identificándose a las víctimas como: Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, mientras que resultó herido Arsenio Maldonado Gamboa, quien recibió varios disparos, ex guerrilleros éstos tres hombres.

Ellos estaban registrados como desmovilizados de las FARC y hacían su tránsito a la vida en sociedad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Caño Indio, ubicado en el municipio de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, que hace parte de Norte de Santander, indicó EFE.

Tibú conforma la región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.

Según un informe de la ONG Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) y el movimiento político Marcha Patriótica, ya son más de 700 líderes sociales y 135 excombatientes de las FARC asesinados desde la firma de la paz.

También, la Defensoría del Pueblo ha indicado que son 431 los casos registrados en ese período, mientras que para la ONG Somos Defensores el número asciende a 341 líderes y defensores de derechos humanos muertos, 25 de los cuales perdieron la vida solo en el primer trimestre de este año.