La embarcación hoy se encuentra en fondeo preventivo en la bahía interior de San Andrés, con toda su tripulación a bordo

El Gobernador de la isla de Andrés en Colombia, Everth Hawkins Sjogreen informó este miércoles de que 15 tripulantes del barco, Susurro, que llevaron suministro a la región colombia, dieron positivo para coronavirus.

Según la reseña del diario, La Nación, la embarcación fue a la isla para llevar provisiones, puesto que San Andrés también esta en cuarentena. Luego de ahí, se trasladarían a Cartagena, pero la noche que atracaron en el puerto un grupo de comerciantes les habría llevado un grupo de prostitutas a los tripulantes.

Al día siguiente, el Susurro zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla.

“A las 3:15 de la madrugada, una motonave arribó a San Andrés, para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación”, dijo la capitanía de puerto.

Toda la tripulación y personal de la isla que estuvo en contacto con la nave les fue hecha la prueba del covid- 19 , las cuales, luego de ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), revelaron que dos médicos de sanidad portuaria están infectados, así como tres integrantes de la armada nacional, que ayudaron a bajar el cuerpo sin vida del marino.

La embarcación hoy se encuentra en fondeo preventivo en la bahía interior de San Andrés, con toda su tripulación a bordo, hasta que los procesos de investigación lo consideren necesario.

“Tengo que particularizar en el caso de la embarcación “Susurro” que ponen en riego a la población aún más los que llevan alimentación a la embarcación”, expresó el gobernador Hawkins Sjogreen.