Los socialistas del jefe de gobierno Pedro Sánchez están camino de ganar las elecciones legislativas españolas de este domingo en las que la extrema derecha entrará con fuerza en el Parlamento, según los resultados provisionales

Con el 50% del voto escrutado, el partido socialista PSOE obtenía 126 diputados de 350 en el Congreso español, con casi el 30% de los votos, pero quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitado de alianzas para mantenerse en el gobierno.

En este momento del recuento, los socialistas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logran el 29,38 % de los sufragios, en lo que sería la primera victoria del PSOE desde las elecciones de 2008.

En segundo lugar se sitúa el Partido Popular (PP, conservador), que obtiene el 16,67 % de los votos y 65 diputados, lo que supone el peor resultado en la historia del partido.

El liberal Ciudadanos (C’s) tiene el 15,24 % de los sufragios y 57 diputados, y se acerca peligrosamente al PP para disputarle la primacía del centroderecha.

La coalición izquierdista Unidas Podemos y sus aliados catalanes agrupan el 14,22 % del voto y obtienen 42 legisladores.

Con información de AFP y EFE