Los Reyes llegaron en la tarde de este lunes 11, acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este martes 12 de noviembre a los Reyes de España a La Habana. Es la primera visita de carácter bilateral de un monarca español, y coincide con el 500 aniversario de la fundación de la capital.

El mandatario cubano los recibió en la sede del Consejo de Estado, luego de que Felipe VI y su esposa Letizia, hicieran la tradicional ofrenda floral al icono de la independencia cubana, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Antes de la ofrenda, Felipe y Letizia, se situaron en el mirador de la plaza para fotografiarse con la imagen de fondo del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, dos de los líderes de la revolución cubana.

Felipe VI y Díaz-Canel, se reunirán con las delegaciones de ambos gobiernos y firmarán el acuerdo marco de asociación país, que establece las bases de los proyectos de cooperación bilaterales para los próximos años.

Para este miércoles 13, se tiene prevista una cena ofrecida por Felipe y Letizia, en el Palacio de los Capitanes Generales, donde el Rey pronunciará un discurso.