21.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

El Parlamento búlgaro aprueba el envío de material bélico a Ucrania

Fecha:

Comparte:

La industria bélica búlgara ha vendido armamento a Ucrania por valor de cientos de millones de euros

El Parlamento de Bulgaria aprobó hoy la lista de material bélico que enviará a Ucrania para ayudar a ese país a defenderse de la invasión rusa y, aunque su contenido es reservado, parece que serán armas ligeras y munición de artillería.

Bulgaria es el único país, junto con Hungría, que perteneciendo a la Unión Europea y a la OTAN no había enviado material bélico a Ucrania.

El Parlamento aprobó el listado de armamento por 148 votos a favor, 46 en contra y una abstención. Votaron en contra del envío del material el Partido Socialista búlgaro y los ultranacionalistas de Vazrazhdane.

El Parlamento aprobó también el despliegue de hasta 50 militares en la misión de la UE para entrenar a las fuerzas armadas ucranianas. La mayoría del Parlamento ya había demandado en noviembre el envío de armamento a Ucrania.

El ministro interino de Defensa, Dimitar Stoyanov, dijo a la televisión privada Nova TV que Bulgaria no enviará misiles antiaéreos S-300 ni cazas MiG-29 o Su-25.

Por su parte, el ministro interino de Economía, Nikola Stoyanov, también declaró que el material bélico consistirá sobre todo en armas ligeras y «algunas municiones».

El envío de material bélico a Ucrania ya causó fricciones en la anterior coalición de Gobierno y puede dificultar la formación de un nuevo Ejecutivo en Bulgaria, que pasa por un momento de inestabilidad política con cuatro elecciones legislativas en 18 meses.

Con todo, la industria bélica búlgara ha vendido armamento a Ucrania por valor de cientos de millones de euros.

Estas compras, realizadas a través de intermediarios para terceros países, ha supuesto un florecimiento para la industria búlgara, que tiene una gran capacidad para fabricar material bélico, como obuses y munición, con estándares soviéticos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Isaías Tejeda se llevo el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final

El quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos, para astronómica línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres...

El «Tren del 23» dejó a La Guaira en el terreno y Leones representará a Venezuela en la Serie del Caribe

Leones del Caracas será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Macuto y en La Rinconada entre el...

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...