24.3 C
Caracas
sábado, 09 diciembre, 2023
Publicidad

El Papa: Qué triste si para la vacuna se diese prioridad a los más ricos

Fecha:

Comparte:

Para el Sumo Pontífice , la pandemia nos da la oportunidad de construir «algo diferente» como «hacer crecer una economía de desarrollo integral de los pobres y no del bienestar»

El Papa Francisco advirtió este miércoles contra la posibilidad de que la vacuna del coronavirus sea propiedad de una sola nación y no llegue a todos, o se dé prioridad a los más ricos, durante la audiencia general celebrada por motivos de seguridad en el palacio apostólico.

«Qué triste sería si para la vacuna de la COVID-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de un una sola nación y no de todos», señaló Francisco en su catequesis.

El pontífice argentino destacó que «la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la grande desigualdad que reina en el mundo», y que «el virus, aunque no hace excepciones entre las personas, ha encontrado en su devastador camino, grandes desigualdades y discriminación» y las ha «incrementado».

EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT

Por ello, agregó que la respuesta a la pandemia es «doble» pues por un lado «es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas al mundo entero», pero por otro lado «debemos cuidarnos de un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles».

Respeto a volver a normalizar y reanudar las actividades económicas, Francisco instó a que esta «normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del medio ambiente».

Para el Papa, la pandemia nos da la oportunidad de construir «algo diferente» como «hacer crecer una economía de desarrollo integral de los pobres y no del bienestar».

También consideró que sería «un escándalo» si toda la ayuda económica que se está disponiendo, principalmente con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los más pequeños, al bien común o al cuidado de la creación».

«Si el virus volviera a intensificarse en un mundo injusto para los pobres y la mayoría de las personas vulnerables, debemos cambiar este mundo», aseveró.

Francisco está dedicando a sus catequesis de los miércoles, celebradas sin fieles debido a la pandemia de COVID-19, a la esta enfermedad y cómo poder cambiar el mundo a mejor tras el virus.

En sus saludos a los fieles de lengua inglesa, el Papa dirigió también una mención especial a todas las familias que tuvieron que renunciar a sus vacaciones de verano este año.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

A 4 años de su partida se mantiene vigente el pensamiento de Pedro Nikken sobre la negociación en Venezuela

Sus palabras resuenan hoy con la vigencia que solo tienen los hombres que trascienden por su honestidad intelectual y por la franqueza de su...

Narváez: «A de 75 años de la declaración universal de los DDHH de la ONU, el Estado lo celebra con detención arbitrarias y desaparición...

Nuevamente el Estado hace uso del sistema de justicia para perseguir y encarcelar a quienes encabezan una lucha pacífica democrática electoral y constitucional de...

Unicef reporta casi un millón de niños desplazados en Gaza

Cerca de un millón de niños y niñas han sido «desplazados por la fuerza de sus hogares» en la Franja de Gaza, donde «ahora...

Francia se declara «estupefacta» y critica maniobras OPEP sobre combustibles fósiles

La ministra de Transición energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, se declaró hoy «estupefacta» por un mensaje filtrado atribuido a la Organización de Países Exportadores...

Consenso se pronuncia sobre el resultado del referéndum: «Fue una gesta de rebelión silenciosa»

La plataforma política Consenso, constituida por Vanguardia Popular, Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Movimiento 132, Hombre por la Equidad e Igualdad, Sirtrasalud, Distrito Capital,...