Tres adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 17 años y una niña de 10, ingresaron a Italia con una visa de salud, acompañados con la Cruz Roja Internacional para ser atendidos por su situación crítica

El Hospital pediátrico Bambino Gesù, conocido como el “Hospital del Papa” y ubicado en Roma, Italia, recibe a los primeros cuatro niños venezolanos que se encuentran en situación crítica y que son parte del programa de ayuda humanitaria extendido por la Cruz Roja Internacional.

Tres adolescentes, de edad entre 13 y 17 años, y una niña de 10 años, entraron a Italia con una visa de salud aprobada por el país. Partieron de Venezuela el 21 de mayo y arribaron al aeropuerto del país europeo el 22 de mayo. Desde allí la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial.

Tres se encuentran actualmente en el hospital y el cuarto se encuentra en un alojamiento, con su padre, que se les otorga a aquellos pacientes que vienen de lejos.

Con información de Vaticano News