20.4 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Video | Enormes olas causaron daños en una base militar estadounidense en las Islas Marshall

Fecha:

Comparte:

El sábado por la noche, una instalación militar estadounidense en las Islas Marshall fue azotada por las poderosas olas provocadas por una oleada ciclónica en el mar, lo que causó daños y el desalojo de personal que no pertenecía a la misión.

Además, dos aeropuertos en Ailinglaplap sufrieron daños por inundaciones, que dejaron escombros como rocas y corales que obstruyeron las operaciones. Esto hizo que permanecieran cerrados, señalaron la emisora de radio RNZ, de Nueva Zelanda, y diversos medios.

En un video publicado en las redes sociales por Erik Hanson, quien se atribuye la autoría del material, se observa el momento en el que enormes olas impactaron contra la puerta de un establecimiento, llevándose por el medio todo lo que estuviese a su paso. Rompió puertas y ventanas y tumbó a las personas e incluso las arrastró.

«La isla de Roi Namur fue duramente golpeada por varias olas enormes el sábado por la noche. No fue un tsunami como dicen muchos otros sitios que robaron mi video. Ninguna otra isla se vio afectada. Fue una combinación de viento, mareas y dirección del oleaje», explicó el hombre, un aparente residente de la isla Kwajalein.

El ejército de Estados Unidos, según RNZ, informó que el 20 de enero, alrededor de las 9:00 de la noche, Roi-Namur sufrió importantes inundaciones en su parte norte debido a una serie de olas inducidas por el clima. El comunicado se emitió en la tarde del domingo.

El medio informa que la isla tiene el equipo de seguimiento espacial más sofisticado y forma parte importante del sitio de prueba de misiles balísticos Ronald Reagan.

No se registraron víctimas mortales, pero una persona recibió tratamiento por lesiones en sus piernas en un centro de salud en Kwajalein, según RNZ. Un oficial del Ejército, indicó el medio neozelandés, confirmó que el herido recibió atención y que se encontraba en condición estable.

Las autoridades instalaron de una instancia de Operaciones de Emergencia en la guarnición del atolón. Esta iniciativa, creada en cooperación con los socios de la misión, tiene como objetivo monitorear y coordinar todos los esfuerzos de recuperación de manera efectiva.

«Todos los residentes de Roi permanecerán en Kwajalein hasta que se puedan restablecer los servicios básicos en Roi. Los esfuerzos de recuperación serán nuestra principal prioridad”, dijo el Ejército, citado por RNZ.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

USM ofrecerá la mención «redes sociales» en la carrera de comunicación social

La Universidad Santa María reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, adaptándose proactivamente a las necesidades del...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #05Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Ricardo Ríos: María Corina Machado es el liderazgo que más arrastra votos y es un laberinto que debe descifrar la oposición

El director de la firma Poder y Estrategia señala que en sus mediciones el 55% de la gente dice estar dispuesta a votar. La...

Concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará este #16Mar en la sede del Sistema en Caracas

Un concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará el sábado 16 de marzo en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas. Bajo...

Trabajo, cuidado y maternidades: Los temas de las Conversas Púrpuras que se realizarán este #5Mar y #7Mar en la UCV

El "comadreo", como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se...