El presidente de Estados Unidos instó a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos por una transparencia, reformas y rendición de cuentas

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 9 de agosto al Gobierno del Líbano una investigación “completa y transparente” sobre la explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut, que dejó 158 muertos y 6.000 heridos.

“El presidente Trump urgió al Gobierno del Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que EE.UU. está listo para ayudar”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

Asimismo, el mandatario “instó a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos por una transparencia, reformas y rendición de cuentas”.

Trump hizo estas declaraciones durante la conferencia internacional de donantes para el Líbano, convocada por Francia, y en la que participó virtualmente, al igual que el resto de asistentes, desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey).

El presidente de EE.UU. insistió en que su país está “preparado y dispuesto” para proporcionar ayuda al país árabe en su recuperación y coincidió con otros líderes internacionales en trabajar de cerca en los esfuerzos para llevar asistencia.