La Policía de Brooklyn Center alega que la muerte fue accidental, ya que
exagente Kim Potter quería usar una pistola eléctrica conocida como “táser” para inmovilizar a Daunte Wright

La municipalidad de Brooklyn Center (Minnesota, EE.UU.) declaró este sábado 17 de abril, un toque de queda nocturno a partir de las 23.00 hora local (04.00 hora GMT del domingo), en anticipo de posibles disturbios tras la muerte de afroamericano Daunte Wright por el disparo de una policía.

El ayuntamiento anunció la medida en Facebook, donde señaló que el toque de queda estará en vigor hasta las 06.00 hora local (11.00 hora GMT) del domingo.

Brooklyn Center, una zona residencial al noroeste de Minneapolis, vivió el viernes la sexta noche de protestas y altercados tras la muerte de Wright, que se saldaron con un centenar de detenidos.

La noche del viernes fue la primera en toda la semana sin un toque de queda después del fallecimiento del joven afroamericano el domingo pasado.

Por la muerte de Wright, que tenía 20 años, fue imputada la exagente Kim Potter, quien renunció a su cargo esta semana tras 26 años de servicio, por homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en Minesota.

Sin embargo, al carecer de antecedentes, la sentencia sería menor en caso de ser condenada.

La Policía de Brooklyn Center alega que la muerte fue accidental, ya que Potter quería usar una pistola eléctrica conocida como “táser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del joven en un control de tráfico.