Un pequeño grupo de simpatizantes coreó al expresidente Donald Trump mientras llegaba a su torre homónima en la tarde de este lunes, con un puñado de personas sosteniendo pancartas con mensajes de apoyo como «Trump ganó» y «Arresten a Biden»
El expresidente Donald Trump aterrizó este lunes en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia antes de su esperada comparecencia de este martes en un tribunal de Manhattan.
Este jueves se hizo historia cuando fue acusado por un gran jurado de Nueva York. Es la primera vez que un presidente actual o pasado de EEUU es acusado penalmente.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan ha estado investigando el presunto papel de Trump en un supuesto pago para comprar silencio y encubrir que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que data de la campaña presidencial de 2016.
El abogado de Trump dijo que planea presentar cuestionamientos legales «sustanciales». El expresidente negó repetidamente haber cometido irregularidades en el asunto y acusa a los demócratas de apuntarle políticamente.
El expresidente se reúne con sus asesores en la Torre Trump
Un pequeño grupo de simpatizantes coreó al expresidente Donald Trump mientras llegaba a su torre homónima en la tarde de este lunes, con un puñado de personas sosteniendo pancartas con mensajes de apoyo como «Trump ganó» y «Arresten a Biden».
Aunque Trump no pudo ver a sus admiradores mientras entraba por una puerta lateral de la calle 56, su llegada se produjo con más fanfarria y seguridad que en ningún otro momento de su presidencia.
Ahora que se encuentra dentro del edificio —desde donde lanzó su candidatura presidencial hace casi ocho años—, se espera que Trump se reúna con abogados y asesores políticos en vísperas de su comparecencia prevista para este martes, dijo un asesor a CNN.
Su estado de ánimo fue descrito por un asesor como «desafiante y concentrado», mientras observaba la amplia cobertura televisiva volando de regreso a su Nueva York natal desde Florida.