El fuego arrasó con 425 hectáreas, informó este domingo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire)

Los bomberos lograron contener 25% del incendio que quema desde el viernes en una zona costera de California (EE.UU.) y que mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1, que recorre el estado de norte a sur en paralelo a la línea de mar.

El bautizado como “incendio Colorado”, que empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona, mantiene evacuadas a unas 500 personas.

Hasta el momento, el fuego arrasó 425 hectáreas, informó este domingo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Las causas del incendio todavía están bajo investigación.

La carretera 1, conocida en todo el mundo por la gran cantidad de películas y anuncios que en ella se ruedan, es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año en California, y las llamas están quemando en los alrededores del puente Bixby, a su vez uno de los puntos más concurridos por los visitantes.

Por el momento, las llamas solo dañaron un edificio.

California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan, a causa de la sequedad del terreno, después de un invierno sin apenas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera.