Los helicópteros serán destinados a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (Ehfaa) como parte de un programa de cooperación en defensa y seguridad

El Gobierno de Estados Unidos entregó a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) 60 helicópteros TH-67 Creek para el entrenamiento de pilotos y como parte de un programa de cooperación en defensa y seguridad, informaron este jueves 1 de agosto fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa de Colombia señaló en un comunicado que la entrega de las aeronaves se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N. 4, ubicado en Melgar, municipio del departamento de Tolima (centro).

“En el marco de los convenios de cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y los Estados Unidos, este programa que estaba siendo dictado en idioma español en la escuela de Fort Rucker, EEUU, fue transferido a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (Ehfaa)”, detalló la información.

Con las aeronaves, miembros de las diferentes instituciones de la fuerza pública colombiana podrán participar en el Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (RHTC, por sus siglas en inglés).