La Cancillería señaló que, de acuerdo con la Constitución brasileña, “esa designación aún deberá ser sometida a la apreciación del Senado”.

Estados Unidos entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según confirmó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Gobierno de Estados Unidos concedió el plácet a Eduardo Bolsonaro, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Brasil en ese país”, expresó la cartera en una nota.

La solicitud del plácet, como es conocida la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro, había sido enviada a finales de julio.

No obstante, la Cancillería señaló que, de acuerdo con la Constitución brasileña, “esa designación aún deberá ser sometida a la apreciación del Senado”.

Foto: EFE.

Por su parte, el Presidente brasileño indicó en declaraciones a los periodistas que, deberá formalizar en los próximos días el nombramiento de su hijo, de 35 años, como el representante máximo de su Gobierno en territorio estadounidense.

Bolsonaro expresó a los periodistas que espera “hablar aún hoy” con el Canciller, Ernesto Araújo, y, así, oficializar su decisión.

“Estoy muy contento, estoy seguro que esos lazos de amistad y comerciales serán potenciados con Eduardo allí”, dijo el Presidente.

De acuerdo con el mandatario, el documento enviado a la Cancillería brasileña lo escribió Trump de “su puño y letra”.