Denunciarán el intento de alterar el orden democrático en el país suramericano, adelantó el Canciller José Valencia.

El Gobierno de Ecuador solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, para denunciar un presunto intento de alteración del orden democrático y de caos ocurrido en el país durante las protestas sociales.

Así lo anunció el Canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter al anticipar que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

El Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, advirtió en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración y culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), y al presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.