“Alias ‘Pácora’ (…) que es fundador de la organización Los Pelusos, ha caído y queda claro que vamos a desvertebrar por completo esa estructura”, añadió el presidente colombiano, Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que la muerte en una operación militar de Luis Antonio Quiceno, alias “Pácora” y líder de la banda criminal Los Pelusos, es uno de los “golpes más duros” contra el terrorismo en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

“Este es uno de los golpes más duros contra el terrorismo en el Catatumbo”, dijo Duque a periodistas colombianos en Washington, donde está de visita.

El mandatario recordó que Quiceno hizo parte de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), que en su mayoría se desmovilizó en 1991 gracias a un acuerdo de paz con Gobierno, pero varios de sus integrantes siguieron operando como disidencias.

“Alias ‘Pácora’, que era en el pasado miembro del EPL y que es fundador de la organización Los Pelusos, ha caído y queda claro que vamos a desvertebrar por completo esa estructura”, añadió.

El jefe de Estado, que está en Estados Unidos, donde el pasado miércoles intervino en la Asamblea General de la ONU, calificó de “impecable” la operación militar en la que fue abatido “Pácora” y fue capturada una persona identificada con el alias de “Hugo”, tercero al mando de Los Pelusos.