El medio The Guardian Media reseñó que el evento ocurrió este viernes 16 de agosto. Todos los tripulantes eran venezolanos, quienes fueron retenidos por la Guardia Costera hasta el domingo en la noche

Dos embarcaciones venezolanas que transportaban cobre, y con una tripulación de ocho personas, se hundieron frente al puerto Los Cedros en Trinidad y Tobago, el viernes 16 de agosto mientras eran remolcadas por la Guardia Costera de dicho país.

El diario The Guardian Media reseñó que todos los tripulantes eran hombres venezolanos y algunos tuvieron que ser rescatados del agua cuando las embarcaciones Frilay y El Cufi se hundieron. También informó que todos fueron detenidos en la bahía Staubles hasta el domingo en la noche.

Foto: Puerto Los Cedros – The Guardian Media

John Williams, propietario de ABC Trinidad Customs Brokerage Company Limited aseguró, en entrevista para The Guardian Media, que su compañía notificó con 24 horas de antelación de la llegada de los barcos que venían desde Tucupita, con aproximadamente 4 mil toneladas de cobre, a la Guardia Costera y el Departamento de Inmigración y Aduanas e Impuestos Especiales.

Sin embargo, Williams explicó que en la mañana del viernes, los barcos fueron interceptados por la Guardia Costera en el puerto Los Cedros.

Williams detalló que las autoridades le explicaron que las embarcaciones fueron detenidas debido a que los documentos de autorización del puerto en Venezuela no especificaban qué carga estaba a bordo.

Sin embargo, el propietario de la compañía insistió en que él envió un correo electrónico a la Guardia Costera y la Aduana informándoles que los buques transportaban cobre.

“La Guardia Costera afirma que nunca lo recibieron como una mentira porque la Aduana sí lo recibió. Ni siquiera es responsabilidad de la Guardia Costera determinar si un buque tiene carga o no. Ese es el trabajo de Aduanas e Impuestos Especiales”, dijo Williams.