El mandatario estadounidense comentó que “si las circunstancias son correctas”, podría darse este encuentro entre Washington y Teherán para tratar la agenda nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasán Rohani, para discutir el acuerdo nuclear firmado por ambas naciones en 2015, esta afirmación la realizó este lunes durante el cierre de la cumbre del G7 en Francia.

“Si las circunstancias son correctas, estaría ciertamente de acuerdo”, subrayó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

La apertura a una eventual reunión entre Trump y Rohaní, es producto de los esfuerzos de Macron y se espera que se pueda concretar “en las próximas semanas”.

Para el jefe de estado francés, la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear ha aportado el beneficio de presionar al régimen de los ayatolás, debido al deterioro de la economía iraní, pero también ha hecho que Teherán reaccione con el enriquecimiento de uranio al ver que no se respetaba un pacto firmado.