Por el aumento de su popularidad el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga
El Yoga es una práctica milenaria que desde la India se extendió a todo el mundo por los beneficios que aporta a la salud integral de las personas.
En ese sentido, por quinto año consecutivo la cuna del yoga reunió a millones de personas en todo el país que, acompañados por los primeros rayos de sol de la mañana, practicaron este arte milenario al aire libre.
El primer ministro indio, Narendra Modi, máximo impulsor de esta conmemoración y ferviente yogui, lideró el principal acto de la jornada en la ciudad de Ranchi (este), abanderando el lema «yoga para la paz, la armonía y el progreso».
Nueva Delhi contó hoy con una reunión de instructores y seguidores del yoga para conmemorar el día frente al monumento de la «Puerta de la India», en pleno centro de la ciudad.
«El yoga reúne a toda la humanidad, desde Tokio hasta San Francisco», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, que encabezó el evento programado en la capital india.
Sabita Jaim, otra profesora de esta actividad que lleva más de 40 años practicando yoga, dijo a Efe que «estamos aquí reunidos para animar a que todo el mundo se una a practicar yogaporque tiene muchos beneficios para nuestro estado físico y mental».
Aunque la India es la cuna de esta disciplina, el aniversario del yoga también se ha celebrado en diferentes partes del mundo, como Japón, Israel, Estados Unidos y España.
El yoga, una disciplina oriental milenaria, tiene su origen en los antiguos «vedas» (palabra que significa «sabiduría») las escrituras hindúes que datan del 1500 antes de Cristo y forman la base de la religión hindú.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
Esta practica a acumulado tantos seguidores en todo el mundo que el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.