La Policía de Nigeria rescató a 19 mujeres embarazadas y 4 niños, víctimas de trata de personas en “una fábrica de hacer bebés” en la localidad de Lagos informaron las autoridades este lunes.

Según un vocero policial, las mujeres eran obligadas a quedar embarazas para luego vender a sus recién nacidos por los cuales le pagaban entre aproximadamente 1.400 dólares por un bebé varón y unos 800 dólares si era una niña.

Las mujeres rescatadas tenían entre 15 y 28 años, y procedían de zonas rurales del sur de Nigeria, de donde eran llevadas a Lagos, bajo promesas de ofertas laborales como trabajadoras del hogar.

Por este caso, la policía local detuvo a dos sospechosos acusados por este delito y se encuentran buscando a una mujer, quién es señalada como la presunta responsable de la red.

En 2017, se produjo un aumento del 600 % en el número de posibles víctimas de trata sexual llegadas por mar a Italia, la mayoría de ellas desde Nigeria, según los últimos datos disponibles de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).