18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Desarticulada red de narcotráfico que actuaba en la Amazonía brasileña

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Las propiedades y movimientos en las cuentas bancarias de los implicados, según la Policía, ascienden a 290 millones de reales (72,5 millones de dólares)

La Policía Federal de Brasil informó que desarticuló una red de narcotráfico que operaba en los estados de la Amazonía y contaba con pistas clandestinas de aviones para transportar la droga.

La denominada «Operación Techo Bajo«, en alusión a los vuelos de baja altura de las aeronaves para esquivar los radares, cumplió 106 órdenes de prisión y allanamientos en los estados de Amazonas, Maranhao, Mato Grosso do Sul, Pará, Tocantins y Roraima, en la región amazónica.

Indicaron las autoridades que las órdenes fueron expedidas por el Juzgado de Estupefacientes y Organizaciones Criminales del estado de Roraima, luego de una investigación policial iniciada en 2016, cuando una aeronave que transportaba droga cayó en el municipio de Caracaraí y sus ocupantes huyeron en medio de la selva.

La Justicia determinó 30 órdenes de prisión preventiva, 6 de arresto temporal, 27 de allanamiento, 7 de intervención en inmuebles rurales irregulares y otras 36 de confiscación de bienes y materiales, que incluyen el decomiso de las 18 aeronaves, teléfonos móviles, computadores y vehículos, entre otros.

En 2017, a partir de los primeros indicios de que se trataba de un red de gran magnitud al servicio del narcotráfico, la institución realizó tres acciones en las que se incautó media tonelada de cocaína en Roraima, Pará y Tocantins.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...