La misión fue invitada por el Gobierno de Ecuador y tiene previsto dialogar con funcionarios del Gobierno, líderes indígenas, representantes de la sociedad civil, periodistas y otras partes para conocer de primera mano las circunstancias de la violencia que se extendió por el país desde el 3 de octubre

Un equipo de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunirá en Ecuador con representantes de todos los sectores del país, luego de varios días de protestas violentas en la nación.

Una fuente de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos dijo que los delegadosse van a reunir con representantes de todos los sectores relevantes de la sociedad, así como con diversas autoridades”, pero “por razones de confidencialidad su agenda no será compartida“.

Señaló que cuando culminen las reuniones, compartirán la información recabada con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, además indicó que “durante su estancia en Ecuador no habrá ningún encuentro con la prensa“.

La semana pasada se informó desde Ginebra que un equipo de tres expertos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estará en Ecuador del 20 de octubre al 8 de noviembre para investigar presuntas violaciones de derechos humanos cometidas en el país durante las recientes protestas.

Los expertos “se reunirán con funcionarios del Gobierno, líderes indígenas, representantes de la sociedad civil, periodistas y otras partes para conocer de primera mano información sobre las circunstancias de la violencia que se extendió por el país desde el 3 de octubre”, añadió el portavoz.