Defienden en la OEA ayuda humanitaria para Venezuela

- Foto: AFP

Tarre Briceño dijo que la ayuda humanitaria es neutral y apolítica

Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó: «la razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo».

Ya comenzó en Washington, Estados Unidos, la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El líder opositor David Smolansky abrió la reunión con un breve discurso, en el que destacó la predisposición de la OEA y de la comunidad internacional para ayudar a su país.

«Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir», expresó.

Seguidamente, Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó: «la razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo».

Comentó que “esta conferencia es para poner el énfasis en la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergida nuestro país. Tenemos casos terribles «, expresó, al comentar que «la estabilidad del sistema democrático» es clave para «establecer el sistema económico».

Agradeció a Luis Almagro, quien -dijo – “me demostró que los principios y valores pueden ir de la mano «.

Al participar, Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, dijo: «Nuestro objetivo es y seguirá siendo que la ayuda humanitaria sea neutral y apolítica. No está subordinada a ningún objetivo político».

Luego fue el turno de la diputada Manuela Bolívar, por medio de un video.»Varias organizaciones, como Rescate Venezuela, desde hace años han ayudado con el ingreso de medicamentos. Hoy una sola persona bloquea esta ayuda», dijo en referencia a Nicolás Maduro.

El evento fue convocado por el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, con el fin de lograr pasar la ayuda humanitaria a Venezuela, y seguir sumando esfuerzos de gobiernos, sector privado y organizaciones sin fines de lucro para la ayuda humanitaria».