El Alcalde de la localidad dijo que la medida responde a “una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes” que “están saqueando negocios”.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó, en una contradictoria explicación, que este jueves a partir de las 7 de la noche, hora local, hay toque de queda en la ciudad colombiana. 

“Después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz  no tengo otra opción que decretar el toque de queda a partir de las 7:00 pm”, declaró Armitage a la prensa local.

El Alcalde dijo que la medida responde a “una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes” que “están saqueando negocios”, a quienes aseguró les caerá todo el peso de la ley.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó el toque de queda, el cual ya fue informado al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional.

Villamizar dijo que las autoridades en Cali “no van a permitir que la ciudad quede secuestrada por unos pocos delincuentes. El Ejército y la Policía van a ejercer la medida”.